miércoles, 6 de junio de 2012

el ambiente se caldea


Estamos a principios de Junio, llegando al ocaso de la primavera; empiezan a subir las temperaturas, y a llegar el calor, anunciándonos el inminente comienzo del verano. Y parece que no solo llega el calor para "el tiempo", sino que también llega el "calor" para otras cosas; ya hace mucho tiempo que diversas personas, organizaciones, asociaciones, ... llevamos avisando, explicando y/o denunciando los problemas y dificultades que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera, y que nos afecta a todos los que estamos metidos en el sector.

Siempre hemos denunciado la falta de unión del sector, y la "manía" de cada cual, de ir por su lado, impidiendo una unión fuerte, que realmente pueda "hacer frente" y "presentar batalla" contra los que están hundiendo el sector (principalmente a los transportistas autónomos, y a los choferes asalariados españoles); creando el "caldo de cultivo" ideal para redirigir el sector hacia un "nuevo rumbo". Un "nuevo rumbo", donde se transformaría el sector en un "reino de taifas" exclusivo de unos pocos "reyezuelos"(con esto me refiero a las "3 o 4" grandes empresas que controlarían casi la totalidad del sector), que podrían "esclavizar a placer" a sus "súbditos" (en este caso a los choferes, ya que tras haber "exterminado" a los transportistas autónomos, los únicos choferes asalariados que podrían "trabajar" en este "nuevo horizonte", serian los que "aceptasen trabajar" en las "condiciones semi-esclavistas" que quisiesen esos "reyezuelos") ; y donde parece que ningún gobierno nacional, de ningún signo político (ni ningún sindicato, ni ninguna "asociación principal") pretenda hacer nada para evitar esto, y prefieran tener a 3 o 4 "reyezuelos contentos", que además si hiciese falta pudiesen "llenarles los bolsillos", en lugar de defender los intereses de los que deberían defender (transportistas autónomos y choferes asalariados españoles).

Pero parece que la subida de temperaturas, y la próxima "llegada del verano" (a parte del gran trabajo que han hecho algunos compañeros que llevan mucho tiempo luchando por la unión del sector, y por la defensa de los intereses comunes de todos los transportistas y camioneros españoles [tanto autónomos como asalariados]), creo que ha hecho que "la cosa se comience a calentar", y comiencen a "suceder cosas", que pueden presagiar el próximo inicio de la lucha que debe haber para poder defender nuestros intereses, y la supervivencia de los camioneros españoles.

La verdad es que llevamos mucho tiempo "oyendo estas cosas", de "acciones de lucha", que finalmente o se diluyen rápidamente (como un terrón de azúcar en un café), o directamente, se "extinguen" antes de llegar a iniciarse (para poder hacer algo). Considero que el motivo principal de esto, es que mientras de verdad hay gente que quiere luchar, y hacer que esto cambie (y que luego se encuentran conque nadie, o casi nadie los apoya); otros, "impulsados" por "otros intereses" (o por otra "gente", que no esta interesada en que la lucha se inicie, y se puedan cambiar las cosas [porque ya les va bien como esta la cosa, y les ira aún mejor, cuando de la manera que esta, "la cosa" enriquezca a unos pocos, mientras arruina y "destruye" a muchos otros ...]).

Pero ultimamente ha salido gente, y "grupos nuevos", que no tienen miedo en denunciar las "prácticas amorales" de los "grandes" (las grandes empresas del sector, los cargadores, los intermediarios, y algún "politicucho de medio pelo"), y que están dispuestos a iniciar "la lucha", y hacer todo lo necesario, para que esto cambie, y el sector se dirija hacia el rumbo que debe seguir, llevándonos hacia un sector del transporte justo; donde los transportistas españoles (tanto autónomos como asalariados), puedan trabajar en unas condiciones dignas, cobrando lo que se merecen, y dejen de sufrir los abusos y prácticas "ilegales" de los "grandes", que los están arruinando, donde los que trabajan y luchan por sacar adelante su trabajo y al sector tengan los derechos que se merecen, y los "grandes" dejen de tener lo que no es suyo ni les pertenece.

Y por eso ahora, los "grandes", están poniéndose muy nerviosos, porque ven peligrar "sus privilegios", y sus "prácticas abusivas"; porque saben que esto puede ser como un huracán, que puede arrasar con todo con lo que se encuentre por delante, y que el fin de sus "malas artes", sus "prácticas abusivas", y sus "actos amorales", pueden estar mucho mas cerca de su fin, de lo que se piensan. Y por eso, no dudan en "mandar a sus lacayos", entre ellos "pseudo-sindicatos" (como UGT y CCOO), y a "asociaciones apesebradas" (que "ladran" un poco, para que parezca que hacen algo, pero que no tienen "dientes para morder", ni pueden morder "la mano de quienes le dan de comer" ...); y que llevan mucho tiempo "jugando" a engañar a los que supuestamente representan, engañándolos y timandolos, haciendo ver que defienden y/o luchan por sus derechos, pero que no pueden luchar contra "aquellos que les dan de comer" y/o les "sobornan" (ya que como dice el refrán: "no se puede morder la mano que te da de comer").
Pero cada vez hay mas "gente", que denuncia y desenmascara a esos "lacayos sinvergüenzas", y hace que la gente "abra los ojos", y deje de confiar en los "lacayos" de los "grandes" (que nunca van a luchar por sus derechos), y busque nuevos "representantes" que puedan luchar contra los abusos de los "grandes"; y por eso "sus amos", han tenido que "soltar a sus perros", para intentar engañar nuevamente a la gente, para que no apoyen a nuevos "representantes", que no podrán ser "comprados" (como lo han sido los "pseudo-sindicatos", y las "asociaciones apesebradas"), y que no dudaran en luchar contra los abusos, y en defender un sector justo, y que no pararan hasta conseguirlo.

Todo considero que ha comenzado a "caldearse", cuando se han llevado a cabo acciones como por ejemplo:

- El 12 de Marzo, que se entrego un comunicado (firmado por varias asociaciones y/o organizaciones [que verdaderamente quieren luchar por los intereses del sector]) informando de los problemas del sector, de lo que se debe cambiar, y en definitiva de los derechos de los camioneros españoles (tanto autónomos como asalariados).
- E l 12 de Mayo, varias organizaciones de ámbito nacional se reunieron, para acordar las acciones necesarias para "comenzar la lucha" por la libertad del sector, y por retirar los "grilletes" impuestos por los grandes (y por los sindicatos, y algunas asociaciones "apesebradas", y por algún "listo" más ...).

Y por ello, los "lacayos" ya les ven "las orejas al lobo", sindicatos y asociaciones "apesebradas" (principalmente), que durante mucho tiempo han estado callados (como "buenos perros" que no muerden la mano del que "les de de comer"), y "bien pagados" por los "interesados" para que mientras "los grandes" hacían lo que querían, y cometían todos los abusos que querían y mas, no hiciesen nada; han tenido que comenzar ha hacer "manifestaciones" para mostrar que están haciendo algo, y para intentar engañar a la gente que ya no confía en ellos (y tiene muchos motivos para ello). Y eso se ve en los "movimientos" que ultimamente esos "apesebrados" hacen (y que no han comenzado a hacer hasta "verle las orejas al lobo", y que dudo mucho de que hubiesen querido hacer si no hubiesen visto "esas orejas"); con acciones como por ejemplo:

- El 24 de mayo, una "organización" constituyó una Plataforma de Acción Judicial de lucha contra el dumping. 
"Teóricamente", esa Plataforma de Acción Judicial que "se supone" que esa organización ha compuesto, luchara contra los abusos en materia de precios que se producen por las empresas cargadoras y/o los intermediarios que pagan a los transportistas por debajo de costes (una cosa que mucha gente, y muchas organizaciones con mucha mas legitimidad que la que lo ha propuesto ahora, llevan mucho tiempo denunciando ...). Supuestamente esa Plataforma se planteará una acción judicial coordinada a nivel nacional contra los que pagan bajo costes, con el fin de perseguir todas las situaciones de dumping e imposición de precios por debajo de costes que afectan a los transportistas de la asociación ("por supuesto", que raro que fuesen a luchar por algo en favor de todos los transportistas, seguro que a los únicos a los que afectan esas practicas son a los de la asociación ..., seguro que al resto de transportistas del país, no les pasa ...). Se supone que esa "acción judicial coordinada a nivel nacional", pretende interponer demandas por competencia desleal contra las empresas cargadoras, fabricantes, operadores logísticos, intermediarios y grandes flotistas (vamos, contra los "grandes") que en la actualidad paguen precios por los servicios de transporte por debajo de los costes mínimos de explotación, utilizando como referencia el Observatorio de Costes de Transporte publicado por el Ministerio de Fomento, exigiendo a tal efecto las indemnizaciones que procedan por las diferencias no percibidas.
Hace mucho tiempo que gente y "grupos" llevamos hablando de esta situación de competencia desleal, y considero que esta actuación de esta "organización", "denunciando" ahora este problema, es un acto oportunista, desleal (ya que solo defenderían a sus asociados, y no les importa en absoluto lo que les pase al resto de transportistas), a parte de ser insuficiente (ya que solo se plantea exigir indemnizaciones por lo que se "cobra de menos"; y creo que no es suficiente, contra esa competencia desleal, ya no solo vale exigir que paguen lo que deben, sino que debe haber un cambio de normativa [y/o de leyes, basándose por ejemplo, en la Sentencia del Tribunal Supremo del 29 de Febrero de 2012, que declara ilegal la contratación del transporte por debajo de costes, y que al ser sentencia firme, crea jurisprudencia ...] para que esas practicas abusivas estén castigadas con acciones penales, para que dejen de ser una "practica generalizada" por muchas empresas, y sea una practica a extinguir [ya sea por las buenas, o por las malas]). 

- Por otra parte, los "pseudo-sindicatos" UGT y CCOO, han convocado una huelga del transporte por carretera en el Principado de Asturias con carácter indefinido, y que comenzó anteayer, 4 de junio a las 00.00 horas. Supuestamente los dos "pseudo-sindicatos", han convocado la huelga por la ruptura de las negociaciones con la patronal del sector, que tuvo lugar en la reunión que mantuvieron el miércoles pasado en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para elaborar el nuevo convenio del sector. Por lo visto, la postura de la patronal, formada por Car, Astra, Asvipymet, Cesintra y Asetra, se ha mantenido (como era previsible), a pesar de que los "sindicatos", se "habían bajado los pantalones", e iban con una propuesta que "rebajaba las condiciones salariales de los conductores". Por lo visto, no aceptan la postura "poco negociadora" de la patronal, pero seguían abiertos al diálogo (hasta poco antes del inicio del paro) para evitar la huelga (vamos, que se "han bajado los pantalones", pero "no les gusta" que les vayan " a pelo", y están dispuestos a negociar si desde la patronal les ponen "algo de vaselina" ...).
Por si acaso, los "pseudo-sindicatos", "recuerdan" que los profesionales del sector cobran al comenzar unos mil euros de salario (yo me pregunto gracias a las negociaciones de quienes se lograron convenios que permitiesen esos sueldos miserables ...), y ahora se "quejan" de la pretensión de los empresarios que pretenden crear una nueva categoría: el "conductor en desarrollo", que durante 18 meses cobraría unos 700 euros (y que vista la "capacidad de negociación" de los "pseudo-sindicatos", no dudo que al final se pondrán "mirando para Cuenca", y que si finalmente son ellos los que negocian el convenio, esa categoría acabara entrando ...); vamos, que si ya se cobra "una mierda", a partir de ahora que se cobre "media mierda" (que alguien me explique: ¿que es un conductor en desarrollo? [ya que supuestamente, lo mas parecido a eso, seria el alumno de una autoescuela mientras se esta sacando el carnet de conducir, ya que esta desarrollando sus capacidades para poder obtener el carnet y trabajar; o ahora un alumno durante la obtención del CAP, que al igual que en el caso anterior, desarrolla sus capacidades para "poder trabajar" posteriormente], ¿por qué tiene que estar 1 año y medio para "desarrollarse como conductor"? [si necesita tanto tiempo de "desarrollo", no debe tener muy buenas capacidades para realizar su trabajo ...], y ¿por qué se pretende pagar un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional? [supuestamente el salario mínimo de referencia, y que ya de por si es una "basura" ...]).
No discuto que la huelga en defensa del sector sea necesaria, y no solo en Asturias, sino en todo el país; pero una huelga convocada por gente seria y responsable que verdaderamente quieran luchar por eso, y no una huelga convocada por estos sinvergüenzas (los "pseudo-sindicatos"), y cualquier huelga convocada por ellos, no puedo respaldarla.

En fin, esta claro que los "pseudo-sindicatos", y algunas "organizaciones", están viéndole las "orejas al lobo", y después de estar mucho tiempo con "los pantalones bajados", al "servicio de sus amos" (las grandes empresas del sector, los cargadores, los intermediarios, y algún "politicucho de medio pelo"); ahora que ven que hay muchas voces alzándose contra esos "vendidos", y denunciando abiertamente su poca (o nula) función, y denunciando su escasa (o nula) utilidad, al "estar al servicio" de aquellos contra los "se supone" que deben "luchar" para defender los intereses de los transportistas españoles (tanto autónomos como asalariados). Ya va siendo hora de "denunciar", y deslegitimar a esos "perros", que solo "luchan" por el interés de "llenarse sus estómagos", mientras aquellos a los que deberían defender son "exterminados", humillados y/o "esclavizados" por "los caciques" del sector.
Ya va siendo hora de dejar de apoyar a esos sinvergüenzas, y de apoyar a gente, "grupos", y/o asociaciones, que verdaderamente quieran luchar por los intereses de los transportistas españoles, y que no se vendan a los "caciques"; y que estén dispuestos a luchar contra los abusos, con todas las "armas" que sea preciso usar.


Particularmente, he procurado "mantenerme al margen" de la "lucha"; ya que he considerado que no puedo representar a nadie, puesto que para representar a alguien "debería estar encuadrado en un grupo", y no me queda demasiado claro en que "grupo" debería estar.
Es decir, yo por ejemplo, he sido chofer asalariado (actual y desgraciadamente, como muchos compañeros, en paro), y "técnicamente" se supone que a los asalariados los "defienden" los sindicatos, aunque ya he expresado muchas veces (en varios de los artículos que he publicado en el blog, incluso en este mismo articulo lo he dicho varias veces ...), que los "pseudo-sindicatos" que hay en España, no representan a nadie (y mucho menos a los conductores asalariados), y por lo tanto, partiendo de esa base, los conductores asalariados españoles no tienen ninguna representación; por lo que "no puedo" representar a los conductores asalariados, si considero que en España no hay nadie que los represente. Tampoco puedo representar a los conductores autónomos, ya que nunca he sido autónomo (aunque tengo la Capacitación de Transporte de Mercancías Por Carretera, desde 2003; pero por "diversos motivos", nunca he hecho uso de ella), y por lo tanto al no haber sido nunca autónomo, "técnicamente", tampoco puedo representarlos.
Así que como "teóricamente", no "puedo representar a nadie", me limito a expresar mis opiniones (principalmente en este blog), ya que es de los pocos sitios, donde puedo expresar libremente mi "punto de vista", y "mostrar mi mensaje", para que otros puedan verlo. He procurado "mantenerme al margen", porque al no poder representar a nadie, tampoco puedo "apoyar" a nadie; pero va siendo hora de empezar a "apoyar" a otra gente, y otros "grupos", que luchen por los intereses de los transportistas (aunque haya "puntos" en los que pueda discrepar), y por ello me gustaría nombrar a algunos de los que ultimamente más luchan por esos intereses, como por ejemplo:
- El Colectivo Mujeres de Transportistas. Un colectivo de mujeres valientes y luchadoras, que llevan tiempo denunciando la situación y los abusos que sufre el sector ante quien haya hecho falta, incluido el Ministerio de Fomento, y que entre sus integrantes cuentan con grandes luchadoras como la creadora del blog: http://kilometrosvividos.blogspot.com.es/ donde hace una gran labor y escribe cosas muy interesantes, que recomiendo leer.
- La Agrupación nacional del transporte plataforma de Madrid. Una plataforma creada por la unión de diversos grupos y colectivos en defensa de los transportistas, que han decidido unirse para crear un "gran grupo" con fuerza suficiente para luchar por los derechos de los transportistas, y de enfrentarse con los "caciques" que abusan "de su posición"; es una asociación de reciente creación, y puesto que me parecen interesantes algunas de sus propuestas, he decidido añadir uno de sus comunicados a mi blog, para que más gente pueda ver su mensaje:


"José Belmonte Menchon
Presidente de la agrupación nacional del transporte plataforma de Madrid

En estos momentos donde la razón y el humanismo brillan por su ausencia, donde unos descerebrados sin escrúpulos y sin alma, a parte de SIN VERGÜENZA, han dejado a nuestro País expoliado, y arruinado. Pues bien, todos los sectores están sumidos en un drama autónomos sobre todo y en particular los Transportistas, que no somos ningún articulo de lujo, sino un bien Nacional, debemos aplicar el cuento aprendido y CONVOCAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES, AGRUPACIONES, ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES, SINDICATOS DE TRANSPORTE, EN FIN TODAS AQUELLAS ORGANIZACIONES QUE COBREN O NO SE DEDIQUEN A DEFENDER LOS INTERESES Y LA SEGURIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS A USAR EL CAUCE DE: plataformademadrid.com; olvidemonos de colores, nombres, en fin demos un paso al frente y aliémonos para conseguir el objetivo que necesitamos en nuestro sector. Debemos hacerlo y además, sabremos quien no estará a nuestro lado y pediremos que aquellas organizaciones que no se alíen a este movimiento, pondremos a sus directivos frente a sus asociados para que les expliquen por que ni mueven ni un dedo para solucionar los problemas que tenemos y que esos directivos hacen como siempre oídos sordos, " que empiece YA y este mensaje corra como la pólvora" como en 2008. No sacaremos los camiones a la calle, contamos con 25 organizaciones y partidos políticos que nos apoyan y que nos respaldan mas de 1.000.000 de personas afiliadas, el Transporte de mercancías por carretera, tiene al fin CONTROL ABSOLUTO sobre el precio del carburante (jamas nos vendimos a nadie). Ya que aquellos pagados que nos acusaron han tenido que rendirse a la evidencia tras comprobar que los directivos de Plataforma hicimos las cosas bien, comparad el trabajo nuestro y sopesáis nuestro esfuerzo compartiendolo con los demás, esto os dará la respuesta de donde pertenecer, vamos a por todas, NOSOTROS SI TENEMOS EL AS Y NO RAJOY. LO VAIS A VER. UNIOS Y CAMBIAREMOS EL FUTURO DEL TRANSPORTE Y EL DE NUESTRO PAÍS, No os dejéis embaucar como siempre, ya conocemos los resultados, y pensad que a aquellos pagados que nos están separando como siempre les vamos a crujir. Posdata, dedicado a "los Cervecistas": CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. Por tanto dejemonos de JILIPOLLECES que tenemos en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos, y la mejor lección que les pedimos es dar ejemplo del trabajo, la razón, la honestidad, la educación, la dignidad, en fin menos cursillos y mas ejemplos. 

Un abrazo y buena ruta. Saludos a todos y a Antonio Llanos ( Socio Honorífico) de nuestra humilde y trabajadora Plataforma. 
Nuestra poderosa. herramienta.A.N.T.P. Muchas gracias."

Ha llegado la hora de ir "un paso más allá", y comenzar a organizar e iniciar la lucha; hay que comenzar a apoyar a los que luchan, y comenzar a hacer algo para cambiar la situación actual del sector que nos afecta a todos. Hay que comenzar a luchar, y acabar con los abusos de los "caciques", y "exterminar" a los "traidores" ("pseudo-sindicatos", y "asociaciones apesebradas") que durante mucho tiempo se han limitado a "llenar su buche" a costa del sufrimiento de los transportistas; ha llegado la hora de que cada uno elija si va a luchar, y en que lado esta. Ya no valen medias tintas, ha llegado la hora de que de una vez por todas, comencemos a organizarnos, y a luchar por nuestros derechos.

4 comentarios:

  1. Hola Guerrero, En nombre de mis compañeras y en el mío propio muchas gracias, por la parte que nos toca y sobre todo por tu reconocimiento.
    Mujeres de transportistas nació de un grupo de amas de casa, que no entendía muy bien el porqué no se buscaba solución a todas las injusticias a las que se estaba sometiendo al transporte. Cansadas de ver cada vez más atrapados a los transportistas, entre un sistema corrupto y unas instituciones sordas; Simplemente decidimos cambiar el sentimiento de impotencia que teníamos, dejar de lamentarnos y ponernos manos a la obra y hacer lo UNICO que podíamos…
    PONER VOZ A LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIENDO Y VIVIENDO MILES DE FAMILIAS. Somos totalmente diferentes, de distintas modalidades de transporte, nacional, regional, internacional .Pero todas compartíamos una misma idea… quedarnos en silencio sería lo mismo que dejar el trabajo de toda una vida perder..... Y ruina segura para nuestras familias y eso Guerrero es algo que no nos podemos permitir.
    Si te pudiera ayudar, tu blog y tus opiniones nos han sido muy constructivas en nuestro camino, no dudes en seguir…. ni donde, porqué personas con ideas claras como tú, es lo que necesita este sector para poder salvarse .Independientemente que sea asalariado o autónomo para ELTRANSPORTE es por lo que tenemos que ir todos a una. POR UN TRABAJO DIGNO

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    1. Bueno, considero que al igual que hago comentarios denunciando y criticando a los que no hacen nada en defensa del sector; también debia hacer algo para nombrar e informar sobre los grupos, colectivos y/o gente, que hacen algo para luchar por el sector. Y vuestro colectivo es uno de los mas luchadores, teneis grandes ideas, y las defendeis con acciones interesantes; y creia necesario, informar sobre vosotras para que vuestro mensaje llegue a mas gente.
      Lamentablemente, como ya comente en Facebook, tenía razón en lo que exprese en el artículo sobre lo que iba a pasar con la huelga de Asturias convocada por los "pseudo-sindicatos"; es una de esas cosas, que provocan sentimientos encontrados, por un lado por poder decir: ya lo avise, y por el otro, porque me jode "tener razón" a la hora de ver como los que se supone que defienden, son unos vendidos, y no valen para nada (se me podia haber ocurrido cuando escribí el artículo, enviarles a los responsables de esos "pseudo-sindicatos" que convocaron la huelga en Asturias un bote de vaselina, porque ya que se iban a dejar "que los jodiesen", que les "fuese mas leve" ...).
      Por eso es un honor, poder difundir desde este blog el mensajes de los que de verdad luchais y defendeis el sector, para que la gente sepa a quien debe seguir de verdad, y que dejen de seguir a los "apesebrados" y a los "vendidos", que tanto daño hacen al sector (ya sea por acción o por omisión). Yo de momento seguire "luchando" por aqui, y ya estoy preparando el próximo artículo, uno que tenía muchas ganas de escribir desde hacía tiempo, pero para el que necesitaba encontrar cierta información que pudiese respaldar mis palabras, y por fin, tras mucho buscar, encontre la semana pasada lo que buscaba, asi que espero poder tenerlo pronto listo.

      Un saludo, y continuad haciendo lo que haceis, que lo haceis muy bien.

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  2. asi se habla bien por los dos y gracias a los dos que nadie dude por un segundo que a estas tres mujeres nos puedan calllar nos ha costado y nos cuesta alzar la voz pero la razon mueve montañas subiremos a madrid las veces que haga falta como si es andando hasta que que se ponga freno a todo lo que nos estan haciendo sufrir la clase politica con su ineficacia alguien tenia que encender la vela y hemos sido nosotras actualmente , ya hay muchos mas que han recogido el testigo y tienen encendidas sus velas pero vamos que con tanto fuego algo se quemara fijo un saludo

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    1. Un saludo, gracias por tu comentario; me agrada ver que mis escritos sean seguidos, y provoquen comentarios, y que poco a poco, más gente vaya viendo lo que pasa, y desee luchar.
      Como dices: alguien tenía que encender la vela. Yo creo que muchos mas deben recoger el testigo, e ir encendiendo la suya, y cuantas más haya, mayor sera el fuego, y algo se quemara. Cuantos más seamos encendiendo velas, mas pronto se prendera el fuego, más fuerte se hara, y más facil sera que se queme algo.
      Un saludo, y gracias por tu comentario.

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